Cómo potenciar las ventas navideñas - Agencia de Growth Marketing

Cómo potenciar las ventas navideñas

En el blog de hoy de Redes Sociales Madrid os vamos a contar como potenciar las ventas navideñas en los pequeños negocios.

Finalmente ha llegado diciembre, el año poco a poco ha ido transcurriendo paulatinamente sin descanso hasta culminar en un mes que viene plagado de retos para muchos negocios, pues si con algo se relaciona éste mes, es con la Navidad y todo lo que ello conlleva.

La Navidad no es solo una temporada del año, sino que además es un estado de ánimo que se sitúa en la mente, ya que durante esta época festiva las personas nos sentimos más alegres, dispuestas a ayudar y listas para cerrar el año; pero sobre todo se activa una alarma que resuena en nuestra cabeza incesantemente tanto a consumidores como a empresas: las compras navideñas.

El consumo se dispara a nivel general durante este periodo: regalos, caprichos, festejos, cenas, días clave; sin lugar a dudas este comportamiento se ha normalizado y por ello es una oportunidad que debemos aprovechar para sacar el máximo partido a nuestro pequeño negocio.

Aunque los productos más demandados en ésta época son la comida, los juguetes, los productos de lujo, la ropa y la decoración, cualquier ámbito de negocio es propenso a generar un aumento de ventas y nosotros te vamos a dar algunos consejos para que puedas crear una estrategia efectiva.

  1. Prepara tu tienda online

Es muy bueno contar con tu lugar físico, ya que es un reclamo para el público que pasea por las calles, para lo cual se deberá tener en cuenta la estrategia adecuada, pero cada vez más personas realizan búsquedas en internet a través del móvil para encontrar sus regalos navideños y debemos aprovechar también ese cambio de tendencia.

Teniendo tus productos o servicios adquiribles a través de una e-commerce, estarás asegurando la venta.

Cosas a tener en cuenta en tu tienda online:

  • El diseño tiene que ser coherente con la imagen de marca.
  • Los catálogos deben estar actualizados.
  • La información tiene que ser completa y precisa.
  • La plataforma debe ser intuitiva y ofrecer una buena experiencia de usuario.
  • Brindar una atención rápida y personalizada con herramientas como el chatbot.

Además para que tu tienda online tenga los mejores resultados y la experiencia de cliente sea inmejorable, debemos prestar atención al siguiente punto que son las RRSS.

  1. Prepara contenido para las redes sociales

Las redes sociales hoy en día suponen el mejor escaparate multitudinario, ya que impulsa tu marca de forma digital y de forma gratuita.

Tiene múltiples ventajas ya que te permite evaluar el impacto que generas, la posibilidad de comunicarte directamente con el cliente, la posibilidad de usar diferentes formatos de contenido (imagen, vídeo, audio, texto).

Otra gran característica es que puedes dirigir tráfico, manteniendo una conexión entre todos los medios digitales que empleas.

¿Qué acciones puedes realizar?

  • Modificar la estética del contenido para encajar en el ambiente navideño.
  • Interactuar con la audiencia.
  • Realizar encuestas para obtener información relevante.
  • Utilizar los hashtags para potenciar el tráfico orgánico a tu perfil.
  • Realiza sorteos.
  • Lanza alguna campaña Ads.
  1. Realiza una campaña de Email Marketing

El email marketing te da la oportunidad de segmentar a los clientes, personalizar contenidos, fidelizar a través de la construcción de una relación y medir los resultados. De hecho, es una técnica consolidada, con un retorno de la inversión altísimo.

Aprovecha para felicitar las fiestas a tus clientes y además ponerte en su punto de mira, aportar contenido de valor y relacionarlo con tus productos o servicios es una manera poco invasiva y efectiva para buscar la venta.

También puedes enviar promociones y descuentos, selecciones de regalos perfectos para la Navidad. Si consigues crear contenido que capte la atención y que genere clics a tu sitio web o e-commerce, conseguirás aumentar las ventas.

Hasta aquí nuestras recomendaciones navideñas para aumentar tus ventas. Si tienes un pequeño negocio o empresa puedes elevar tu impacto y ser más competitivo elaborando una buena estrategia digital. Si tienes alguna dificultad, duda o te pica la curiosidad y quieres saber más al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en base a tu caso particular.



×