papeles de marketing de influencers

El Marketing de Influencers

Hoy en día nos encontramos cientos de anuncios por internet cada día, y cada vez les hacemos menos caso. Anuncios en Instagram, Youtube, Facebook, etc. La mayoría proviene de las gestiones realizadas por el Marketing de Influencers.

Pero a lo que si hacemos caso es a nuestros ídolos, estrellas o referencias. Es decir, los llamados influencers. Cuando te gusta alguien o le admiras, inconscientemente copias sus maneras, formas de vestir o cosas que nos llamen la atención. La influencia de estos personajes es aprovechada por las marcas para dar a promocionar su marca y aumentar sus ventas.

¿Que es el marketing de influencers?

El marketing de influencers es una técnica de marketing que se basa en contratar a personas de influencia en un sector para dar promoción a unos productos concretos a través de su uso o haciéndolos notar en sus vidas cotidianas. 

Condiciones para que un influencer sea influencer

  • Una cantidad elevada de seguidores en las redes sociales
  • Conexión con su audiencia
  • Conversión muy alta en sus post
  • Alta credibilidad en un tema

Que influencer elegir para nuestra marca y como contactarlo.

Una tarea muy importante a la hora de decidirse por esta opción es encontrar el influencer más adecuado. Es imprescindible que esté dentro del sector al que te dedicas y que refleje lo que quieres expresar con tu marca.

Para asegurarte de haber elegido bien, debes de analizar lo siguiente:

  1. Cuáles son los productos sobre los que suele opinar.
  2. Qué temáticas le interesan.
  3. Cuál es su trabajo o profesión.
  4. Qué actividades realiza en su tiempo libre.
  5. En qué lugares tiene incidencia.

Una vez analizado todo esto, y teniendo elegido el influencer más adecuado, es hora de contactarle. 

Contactar a un influencer puede ser una tarea difícil ya que al tener gran cantidad de seguidores es más complicado ponerse en contacto. Por eso lo primero es centrarnos en captar su atención. Dependiendo de la vía por la cual le vayamos a contactar, la captaremos de una forma u otra. Por instagram tenemos que hacer hincapié en la primera frase que ponemos ya que es la que va a ver sin entrar en el mensaje completo. Es conveniente que sea una frase precisa, clara y que vaya acompañada de emoticonos llamativos. 

Una vez hayamos contactado con él y se haya acordado lo que se quiere se procederá al pago.

Es importante que si es un desconocido siempre tengamos precaución, por eso es recomendable usar paypal services u otro método en el que se puedan poner condiciones para el pago.

Si necesitas que alguien te ayude y se encargue de todas estas gestiones relacionadas con las redes sociales, desde Redes Sociales Madrid estaremos encantados de solucionarte todos tus problemas.

Contáctanos.

 

Esperamos que os haya gustado el artículo y estáis invitados a participar con vuestros comentarios en el propio blog o en redes sociales! 🙂

 

¡Os esperamos!