La generación Millennial

El mundo millennial

Los millennials, esa generación nacida entre los ochenta y el siglo XIX, también llamada generación Y por su ya conocida dependencia de la tecnología y, desde el punto de vista del marketing, del mayor cambio que el medio ha sufrido en toda su historia.

Los millennials son la generación más conocida y no es para menos. Su comportamiento frente al mercado digital data del mayor interés para nuestras estrategias de marketing y su conocimiento del medio, nuestra mayor perdición. Esta generación sabe moverse en el mundo digital como ninguna otra, capaz de encontrar las mejores ofertas sin sudar una gota. Son conscientes de la relación entre la calidad y el precio de todas las ofertas que pueden encontrar en internet, haciendo su experiencia de compra de lo más óptima.

Su estilo de vida les hace ser fieles a sus marcas preferidas, pero esto tiene su truco. Conocer el mercado con tanta definición hace que estas fidelidades sean a la vez muy frágiles y un insignificante cambio de precio ó de imagen de marca puede suponer un factor determinante para finalizar una compra. A un millennial se le compra brindándole una experiencia, un estilo de vida, una sensación de satisfacción pasajera. Para llegar a ofrecer esto es necesario empezar por el factor más básico a explotar: la originalidad.

Debemos ser totalmente conscientes de que esta generación ha nacido en una época en la que las necesidades primarias estaban totalmente saciadas, solo una experiencia enriquecedora puede ganarse su afecto. Para ello debemos brindar a nuestro producto además de la calidad y la confianza, una sensación de superación o realización personal para atraer a este público. Si conseguimos crearla, podremos comprobar que los consumidores darán prioridad a lo dicho más que a la relación calidad precio del producto o servicio que ofrezcamos.

 

CONOCER NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO

 

Como en cualquier otro mercado debemos conocer bien a fondo a nuestro público objetivo. Los millennials, como todos los nativos digitales, están sometidos a una gran presión en la red. El medio cada vez es más tóxico y repleto de contenido spam o de dudosa fiabilidad, por lo que ahora más que nunca es más difícil atraer su atención. Debemos actualizarnos con nuestro público y dejar atrás la publicidad tradicional, optar por una comercialización más fresca y pura. Debemos ser directos.

Los millennials se dejan llevar por las emociones, por los sentimientos y estados de ánimo que buscan satisfacer. Aprovechar estos impulsos constituye la puerta hacia la mejor experiencia de compra que podemos ofrecer en cualquier mercado. Acabar con las promociones y campañas tradicionales y apostar por un gran esfuerzo para involucrar a los clientes de manera orgánica ofreciéndoles una experiencia inolvidable. Hace años creíamos que una experiencia de compra integrada en las redes sociales y bien enfocadas a un público objetivo ya era suficiente. Hoy día las empresas más potentes saben que necesidades deben explotar, no creando las necesidades, sino entendiendo a su público y ofreciéndolas lo mejor posible.

Sabemos que este es un mundo en constante cambio, que a veces es difícil encontrar la forma de llegar al público que buscas, más aun si ni siquiera tienes claro cuál es. Pero ser conscientes de nuestra propia situación es el primer paso para llegar lejos con nuestro negocio, y contando con los mejores profesionales de la mano estamos seguros de que pronto veréis las estrellas desde arriba.

Con todo esto, vemos esencial la presencia de una agencia o profesionales del sector que sepan interpretar los avances y las oportunidades de tu negocio en el entorno digital. Ponte en contacto con nosotros en www.redessocialesmadrid.com

 

Esperamos que os haya gustado el artículo y estáis invitados a participar con vuestros comentarios en el propio blog o en redes sociales! 🙂

 

¡Os esperamos!