Email marketing: La nueva revolución del marketing

El email marketing ha estado presente desde comienzos de internet, y es increíble la cantidad de empresas que siguen utilizando esta herramienta de manera masiva y errónea. Hace tiempo que el email marketing ha cambiado radicalmente a mejor; gracias a las herramientas de Salesforce o Marketing Cloud, Big Data, ahora los mensajes ya no caen en la bandeja de Spam ni son todos iguales.

Gracias a la información recolectada en los CRM de las empresas, saben datos de los usuarios que antes no disponían. Los correos que son enviados a sus clientes ahora son personalizados y relacionados con los gustos de éstos y adaptados a las necesidades de los consumidores.

Es recomendable tener un buen sistema de Marketing automatizado, ya que te ayuda a fidelizar tus clientes y que te recomienden a sus amigos y familiares. No solo te ayuda a aumentar en clientes y por lo tanto en ventas, sino que es una diferencia competitiva, porque no todas las empresas cuentan con esa herramienta actualizada y no todas saben cómo utilizarla de manera eficiente.

El impacto que tiene el nuevo sistema, es que los usuarios o clientes dejaremos de recibir correos que no son de nuestro interés, y recibir los que sí, haciendo que nuestro gusanillo del consumo crezca y quiera ir a esa empresa a comprar productos.

Ese cambio radical influye también a que gracias a las cookies, podemos saber qué es lo que les gusta a los clientes y poder enviarles productos promocionales, servicios que les interese, novedades, todo aquello que el usuario necesite.

Gracias a ello, la proporción de clics que reciben los enlaces de las comunicaciones enviadas, hacen que se derive a ganancias directamente y un incremento en ventas, tanto online como físico.

Por otro lado, tenemos el Viaje del cliente, que son las interacciones que tienen los clientes con el producto o servicio que ofreces. Debido a esta automatización, y a la información navegacional por la web de la empresa, sabremos el tiempo dedicado y la atención prestada por cada persona, ya que sabremos en donde se ha centrado su atención, cuánto tiempo estuvo en la página y el momento en que abandonó. Gracias a este mecanismo, nos ofrece una información detallada de los gustos del cliente y las comunicaciones son adaptadas a esos gustos y personalizadas para cada cliente.

El Marketing Cloud, nos permite segmentar a los clientes, por género, edad o incluso, puede hasta cambiar de idioma.

Esta nueva revolución del Email marketing ha llegado para quedarse, gracias a ella gozamos de una segmentación personalizada con una automatización de las comunicaciones de la empresa.

 

Esperamos que os haya gustado el artículo y estáis invitados a participar con vuestros comentarios en el propio blog o en redes sociales! 🙂

 

¡Os esperamos!

Tags: