Estrategias para el BLACK FRIDAY RSM

¿Cómo aprovechar el Black Friday?

Llega el Black Friday y las diferentes plataformas online, así como las tiendas físicas de las diferentes empresas, lo que buscan es maximizar sus ventas y aprovechar este tirón antes de las navidades ya que muchos consumidores aprovechan para adelantar sus compras.

Pero ¿cómo podemos aprovechar este tirón del consumo para incrementar nuestras ventas en estos días?

Desde un principio debemos tener claro que productos elegiremos para llamar la atención de los consumidores, seleccionando productos gancho o mejor valorados.

Debido a que muchas de estas compras se realizan online, podemos llevar a cabo acciones especiales como por ejemplo en el ámbito de las devoluciones aumentando los días.

Una cosa más a tener en cuenta y debemos tener muy claro, que la ampliación del período de la oferta es muy importante ya que debido a esta ampliación ya podemos unirlo al Cyber Monday del lunes siguiente.

Sin duda el marketing del punto de venta es importante, ya que nuestra tienda estos días debe estar preparada, comprobando en nuestra tienda online que todo funciona perfectamente con relación a los pagos y que la página no se quede parada.

Por otra parte, los actos de comunicación y campañas de comunicación son más que importantes teniendo muy en cuenta las redes sociales.

¿Cómo hacemos nuestra campaña?

Bueno, en estas fechas lo que priman son las promociones y descuentos de los que se debe de hacer eco nuestra empresa. Para esto en un principio, y como estrategia para una mayor venta podemos optar por lanzar a través de redes sociales códigos de descuento, siendo exclusivamente por ejemplo para aquella gente que de un “like” o que comparte nuestro post. Es decir, haciendo que interactúen con los demás posibles clientes.

Por otra parte, en redes sociales los sorteos cada vez son más frecuentes, ya que se hacen virales y se consigue más expectación. En esta parte sería recomendable un “InstantWin” que consiste en que los usuarios saben en el momento si han ganado o no, pero además si no ganas nada se anima a volver a intentarlo generando de esta manera más interacciones en nuestra página.

Esta dinámica podría ser buena idea aplicarla junto con códigos o cupones descuento de canjeo en tienda.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta durante estos días es nuestra landing page, debemos tenerla perfectamente organizada y que sea fácil y sencilla la interacción con ella. No estaría nada mal tener un apartado en nuestra página sólo con el Black Friday o Cyber Monday para que sea visible fácilmente para el posible cliente que nos visite.

No olvidarnos de adaptar bien nuestra página web a los dispositivos móviles y tabletas de manera óptima ya que actualmente muchas de estas compras se dan desde este tipo de dispositivos.

Por último, utiliza tus redes sociales y acciones de marketing para crear esa sensación de necesidad o urgencia por querer nuestro producto y hazlo de manera de que dando una fecha de final de promoción. Por ejemplo, disponible sólo durante el día de hoy 50%.

De esta manera aquellos clientes indecisos tardaran menos tiempo en decidirse sobre nuestro producto.

 

Esperamos que os haya gustado el artículo y estáis invitados a participar con vuestros comentarios en el propio blog o en redes sociales! 🙂

 

¡Os esperamos!