Los anuncios en Redes Sociales y el Marketing post-pandemia
anuncios

Los anuncios en Redes Sociales y la reinvención del Marketing post-pandemia.

La pandemia ha afectado por completo a todos los sectores, y el Marketing no ha sido ninguna excepción. Al igual que otros negocios y sectores, ha habido grandes cambios, entre los que destaca principalmente el cambio al teletrabajo. A diferencia de otros sectores donde la presencialidad tiene una mayor importancia, en el caso que nos atañe el teletrabajo, a pesar de tener algunos inconvenientes, ha sido una solución que ha aportado valor en este sector. La Publicidad Digital ya tenía una gran importancia antes de la crisis, debido al crecimiento del comercio electrónico en los últimos años. Aun así, las cifras que reflejan el aumento del volumen del e-commerce durante el confinamiento nos están dando una señal. La indicación que nos está dando es que el consumidor se ha adaptado y esta muy satisfecho con las compras online. Con todo esto, vamos a analizar los motivos principales que pueden hacer de los anuncios en Redes Sociales predominar como la forma mayoritaría de publicidad.

La Publicidad Digital y sus múltiples ventajas

Antes de comenzar a analizar cada uno de los posibles factores que hagan de los anuncios en Redes Sociales, conviene recordar que dependiendo de cada situación, hay ventajas que adquieren más importancia que otras, lo cuál se verá reflejado en el análisis de cada ventaja:

Bajo coste de los anuncios en Redes Sociales

La reducción de la estructura de costes se está convirtiendo en el objetivo primordial de prácticamente todas las empresas. El parón de la economía ha obligado a realizar recortes en muchos apartados. El gasto publicitario probablemente tenga el mismo futuro. Los anuncios en Redes Sociales son una alternativa muy interesante para las empresas, ya que el alcance puede ser incluso mayor que el que tiene la publicidad tradicional en los grandes medios con un menor coste.

Segmentación de los clientes potenciales

Las posibilidades que nos concede la Publicidad en RRSS es increíble. El poder dirigirnos a un público específico según la ubicación, los intereses, la edad o el género nos permite que nuestra publicidad sea mucho más efectiva. Todo esto conlleva también una importante reducción de costes muy importante y apreciada por las empresas. Además, podemos satisfacer de una manera mejor las necesidades de los clientes.

Comunicación bidireccional con el cliente digital

Es otro de los puntos fuertes de los anuncios en Redes Sociales. El cliente tiene la posibilidad de interactuar con la empresa al momento, lo cual da a la empresa información muy valiosa. La información obtenida es fundamental para saber como interactuar con el cliente. El saber qué decirle y cómo decirlo puede ser la diferencia entre conseguir o no conseguir una venta.

Flexibilidad en los anuncios en Redes Sociales

Para nosotros, se trata de la ventaja más destacada de la Publicidad Digital, ya que permite adecuar todas las ventajas anteriores a nuestros objetivos. Los anuncios en RRSS nos ofrecen la posibilidad de poder analizar en cualquier momento el tráfico o el alcance de la publicación, y modificar cualquier aspecto del anuncio como:

  • El coste: tenemos la posibilidad de aumentar o disminuir el gasto en el anuncio en función del éxito de los anuncios.
  • La segmentación: es donde tenemos más capacidad para maniobrar, y realizar los ajustes correctamente nos otorga grandes posibilidades. Cuanto más específica sea la segmentación, tendremos un menor coste y una mayor tasa de conversión

 

Analizando las diferentes ventajas previamente analizadas, creemos firmemente en el potencial de los anuncios en Redes Sociales. Teniendo en cuenta la situación actual, creemos que el futuro de la publicidad estará ligado principalmente a la Publicidad Digital.

En Redes Sociales Madrid contamos con la total capacidad para ofrecerte la mejor estrategia digital para tu negocio. Empieza a mejorar tus ventas  y tus beneficios contactándonos ahora mismo. Estaremos encantados de ayudarte. Si quieres una estrategia integral de marketing digital que te aporte todo lo que necesitas para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con SC Marques Global. SC Marqués Global es una empresa especialista en este área que le podrá ayudar a alcanzar la visibilidad que desea para su negocio.

Esperamos que os haya gustado el artículo y estáis invitados a participar con vuestros comentarios en el propio blog o en redes sociales! ?