¡Que alguien salve a esos memes!

Los memes están a salvo gracias a la Biblioteca Nacional

Para retomar nuestro blog, queremos ponerte un poco al día de las últimas novedades. Las tendencias de la red no dejan a nadie indiferente, pero por si acaso se te ha escapado, te las contamos.

Memes a salvo

Los memes son contenidos virales que describen y caricaturizan cualquier situación que se propongan. Pueden ser imágenes estáticas o gifs, y son un contenido clave en foros, redes sociales y blogs, que nacen del ingenio de los usuarios.

Y es que, ¿qué sería de internet sin los memes? Sería como una casa sin ventanas, un ordenador sin teclado, un mando sin pilas. Vale… a lo mejor es un poco exagerado, pero no es mentira que los memes sean un órgano vital de la red, tanto que muchos han comenzado a incluírlos en la categoría de contenido documental.

A lo largo de la historia de Internet han nacido innumerables memes, y dado que la lista es tan extensa y que los contenidos en la red tienden a disiparse y perderse, la Biblioteca Nacional ha decidido guardarlos en una gran biblioteca.

Lista de los mejores memes

Si te estás preguntando si existe una lista con los mejores memes, te dejamos una bastante extensa que nos ha gustado bastante: Los 66 mejores memes de la Historia

Sin embargo, nosotros nos hemos querido animar a hacer un pequeño TOP 5 de memes que más nos molan:

  1. Aliens

 

  1. Y lo sabes…

  1. Disaster girl

  1. Emosido engañado

  1. Fry pensativo

 

¿Te gusta nuestro #TOP5Memes? La lista podría ser mayor, sin duda, pero son aún más extensas las interpretaciones de estos. Son tantos los enfoques, variaciones y contextos en los que se utilizan, que esta lista se multiplica por momentos. Menos mal que las propias redes sociales y plataformas de mensajería nos dan cada día más facilidades para buscar y compartir el meme que necesitamos en todo momento.

Anímate a compartir el tuyo en nuestras Redes Sociales. ¡Nos vemos en las próximas entradas! 🙂

 

Esperamos que os haya gustado el artículo y estáis invitados a participar con vuestros comentarios en el propio blog o en redes sociales! 🙂

 

¡Os esperamos!