¿Qué es un funnel de ventas?

¿Qué es un sales funnel o embudo de ventas?

Estrategia de conversión en el canal digital

Hoy venimos a hablaros de cómo se aplica una estrategia de conversión en el canal digital y no es más que a través de los embudos de venta. Esta estrategia se puede aplicar tanto en campañas de Facebook o Instagram Ads o incluso en PPC.

Un embudo de ventas o sales funnel es el recorrido que hace el usuario desde el conocimiento de un producto que no había visto hasta su compra final, pero ojo que aquí no acaba, ya que recordad que es más fácil vender a un cliente que ya te ha comprado que a un cliente nuevo. 

Dentro de los embudos de venta, se encuentran diferentes fases donde podemos dividir al usuario:

Top of the funnel

La primera de ellas se llama TOFU que viene de las siglas top of the funnel, es aquel donde va a entrar el mayor número de tráfico o donde el objetivo principal tiene que ser atraer al mayor número de tráfico posible, ¿para qué? Para conocer tu producto, hay que partir de que el usuario no va a conocerte y mucho menos saber lo que haces o vendes, por ello en esta primera fase hay que implantar conocimiento y confianza al usuario.

Middle of the funnel

La segunda fase del embudo de ventas se llama MOFU que significa middle of the funnel, que en esta fase el usuario si que te conoce y si que sabe lo que vendes, de ahí a que esta sea una fase muy crítica porque si un usuario sabe lo que haces y lo que vendes, entra a tu web y no te compra tienes un problema. 

Los usuarios aquí ya se están planteando que tienen un problema y es donde empiezan a pensar si tu producto es el indicado para cubrir esa necesidad que le has creado con anterioridad, en TOFU, por ello tu tienes que ser la solución.

Bottom of the funnel

La última fase se llama BOFU, de las siglas Bottom of the funnel, que en esta fase ya el usuario está considerando el comprarte el producto y es donde más probabilidad tiene de hacerlo, para ello tienes que adelantarte a la competencia y ofrecer una promoción o una oferta para que se decidan finalmente en comprar tu producto.

El objetivo es convencerle de que tu producto o servicio es el mejor del mercado disipando todos esos frenos que puede tener el usuario como un precio elevado, confianza, calidad, etc.

Si estás pensando en crear una estrategia para generar clientes potenciales, recuerda que desde Redes Sociales Madrid nos ponemos a tu disposición para asesorarte sin ningún tipo de compromiso.