Red social óptima para tu negocio

¿Estás utilizando la red social óptima para tu negocio?

¿Estás utilizando la red social óptima para tu negocio?

El auge del marketing digital es imparable, y con ello se ha disparado también el número de agencias de marketing digital. La oferta de productos y servicios ofrecidos por estas agencias es muy extensa, por lo que tener unos conocimientos básicos es necesario. Teniendo en mente el tipo de servicio que queremos, todo será más fácil y probablemente tendrá un mayor éxito. En nuestro caso, al igual que en la mayoría de agencias de marketing, la gestión de redes sociales es uno de los servicios más demandados. Sin embargo, ¿sabemos cuál es la red social óptima para nuestro negocio?

Análisis para identificar la red social óptima para tu negocio

Entre la amplia gama de redes sociales, las principales RRSS utilizadas por empresas son Facebook, Instagram, YouTube o LinkedIn. Sin embargo, como veremos a continuación, el saber cuál es la red social óptima para nuestro negocio depende de diversos factores. Para nosotros, el tipo de negocio y su cliente serán los factores utilizados para analizar que red social es la ideal para cada tipo de negocio.

LinkedIn

Se trata de la red social por excelencia del mundo profesional. Es una red social muy utilizada por los trabajadores, y puede ser muy útil para una empresa a la hora de reclutar profesionales. Sin embargo, desde el punto de vista del marketing, es muy recomendable para empresas que ofrecen servicios de alto valor añadido. Para nosotros, a medida que el tamaño de la empresa aumenta, también se hace más importante para las empresas estar en esta red social.

Facebook

Es la red social que es más óptima para una muy amplia variedad de negocios. Su increíble número de usuarios, más de 2000 millones, puede ser clave para atraer clientes. La plataforma ofrece múltiples funcionalidades que son clave para diferentes tipos de negocios. Entre ellas, destacan la posibilidad de crear un e-commerce o poder realizar anuncios publicitados a través de Facebook Ads, pudiendo filtrar de una manera muy específica a quién queremos llegar a través de muchas categorías como la edad, el género, la ubicación o los intereses específicos de cada perfil, entre muchos otros. Para nosotros, suele ser la red social óptima para la gran mayoría de negocios.

Instagram y Youtube

Se trata de dos redes sociales de contenido puramente audiovisual. En el caso de Instagram, al ser de Facebook y poder tener conectadas las cuentas, la vemos como una red social complementaria excelente. En cualquier caso, creemos que puede ser muy útil para negocios que tienen un e-commerce o productos o servicios muy visibles. En el caso de YouTube, salvo para un tipo de negocios muy concretos en el que el contenido audiovisual sea fundamental, no la vemos demasiada utilidad.

En resumen, queremos resaltar la importancia de la gestión de redes sociales para empresas en la era digital, ya que será clave para su éxito. El saber encontrar la red social óptima y realizar un uso adecuado de esta puede dar una gran ventaja competitiva a los negocios.

En Redes Sociales Madrid contamos con la total capacidad para ofrecerte la mejor estrategia digital para tu negocio. Empieza a mejorar tus ventas y tus beneficios contactándonos ahora mismo. Estaremos encantados de ayudarte.

Esperamos que os haya gustado el artículo y estáis invitados a participar con vuestros comentarios en el propio blog o en redes sociales!