Tendencias en Redes Sociales en este 2023 - Agencia Redes Sociales Madrid

Tendencias en Redes Sociales en este 2023

Desde hace años, las redes sociales forman parte de nuestro día a día. Para las empresas las redes sociales son uno de los principales canales de comunicación que emplean para comunicarse con sus clientes, aumentar las ventas y potenciar el reconocimiento de marca. Ello se debe, a que las redes sociales son unos de los canales con mayor retorno de la inversión entre todos los canales de comunicación actuales.

La rapidez con la que evolucionan las redes sociales obliga a aquel que quiera que el contenido que comparte en las redes sociales sea reconocido por un gran número de usuarios, a estar en constante conocimiento de las tendencias y así adaptar sus estrategias digitales a las nuevas formas de comunicación.

¿Cuáles son las redes sociales con mayor público?

No podemos imaginar el mundo actual sin las redes sociales. Es cada vez mayor el público que se encuentra en cada una de plataformas digitales.

Pero… ¿Sabrías cuáles son las que tienen una mayor cantidad de usuarios?

La red social que tiene un mayor número de usuarios en todo el mundo sin lugar a duda es Facebook. Según el informe de Hootsuite esta red social tendría casi 3.000 millones de usuarios en el último año. Pero no solo este dato es el mayor número de usuario entre las múltiples redes sociales existentes, sino que este valor no ha parado de crecer en los últimos años. En consecución con este dato de Facebook, otras redes sociales de la compañía como Instagram o WhatsApp también ocupan los primeros puestos del ranking de redes sociales más usadas y con mayor número de usuarios.

Si nos vamos a referir a una red social que no haya dejado de crecer desde que apareció, no podemos no referirnos a Tik Tok. Esta red social es la que ha sufrido un mayor crecimiento en el último año, incrementándose en hasta un 45% respecto del año anterior.

Además, la red social Twitter en el balance anual ha tenido un crecimiento, pese al estancamiento que se produjo en el año 2022 debido a los cambios producidos en la compañía. Con las nuevas actualizaciones que se realizaron la tendencia cambio al alza.

¿Cuáles son las tendencias en las redes sociales de este año 2023?

Como hemos dicho anteriormente, las redes sociales ocupan una parte esencial de nuestro día a día. Y para las empresas, también resultan esenciales para poder realizar estrategias de marketing que permitan que sus ventas escalen hasta puestos impensables a través de otros medios de comunicación.

Entonces… ¿Cuáles son las tendencias a tener en cuenta este año?

Dejas atrás el postureo

La primera tendencia es el contenido real. El usuario se ha cansado de ver contenido forzado, y ahora busca únicamente contenido real. Las imágenes “perfectas” ya no tienen cabida para el usuario actual, sino aquellas que muestren la realidad y con las que se sientan más identificados.

Pero no solo eso, sino que la tendencia que marca el 2023 es la apuesta por el contenido improvisado. Dejar atrás las publicaciones fijas y pasar a un contenido dinámico a través de las historias de las diferentes plataformas.

Tik Tok, una de las principales herramientas del 2023

Como hemos dicho con anterioridad, la plataforma Tik Tok ha sufrido uno de los mayores crecimientos que se recuerdan. Y este 2023, no será menos. Las nuevas funciones e innovaciones de la plataforma, así como su vinculación con herramientas principales para desarrolladores, permitirá que el número de usuarios siga creciendo y que el éxito sea más que notable.

Cada vez más vídeos

El algoritmo de las diferentes redes sociales apostará cada vez por el contenido en formato vídeo frente al contenido en formato imagen. Ello nos llevará a compartir cada vez más contenido a través de reels, para mejorar el posicionamiento de nuestro contenido. Además, cada vez se buscará en mayor medida que se publiquen vídeos en las plataformas, pero que estos sean cortos. El usuario quiere ver cada vez más vídeos pero que estos no sean excesivamente largos para que no se cansen rápidamente.

Inversión en campañas pagadas cada vez mayor

Las plataformas están dando paso cada vez más a contenido pagado. Las marcas y creadores de contenido se han dado cuenta que el contenido orgánico tiene cada vez menos relevancia para el algoritmo, notando la clara necesidad de realizar campañas pagadas para mejorar las estadísticas e indicadores de la plataforma. Eso nos llevará durante este 2023 a realizar inversiones mayores para que el contenido compartido lo vea un mayor número de usuarios.

Si tienes una empresa y buscas una agencia de resultados que desarrolle estrategias digitales para que tu negocio crezca como nunca, infórmate ya.

En Redes Sociales Madrid desarrollamos estrategias digitales para negocios. ¿Quieres saber más? ¡El primer estudio es GRATIS! Infórmate sin compromiso.

¡Tener más ventas en tu negocio es posible con Redes Sociales Madrid!